Genio y Figura
¡ÓRALE!, LAS PALABRAS QUE CALARON
Queda claro que vivimos en una sociedad donde a muchos ya se las ha olvidado para qué están los políticos en su cargo, presidente, gobernador, alcalde, regidor o diputado, el pueblo los pone para veneficio del pueblo y no solamente de unos cuantos y si no sirven para lo que fueron puestos no sirven para nada.
Presidentes van y vienen, de diferentes partidos y todos han sido fuertemente criticados, acusados de rateros, mandilones, borrachos o pendejos, entre otros muchos adjetivos que les han sido colocados para ofenderlos o hacerles saber que no está bien la política que están desarrollando.
Peña Nieto fue sin duda el presidente más atacado, por su política, buena o mala, y por sus constantes ratos de despiste, y las redes sociales nada le perdonaron al igual que muchos políticos de izquierda, entre ellos de Morena, quienes sólo esperaban un error del entonces mandatario nacional para señalarlo con adjetivos y nadie lo perdonaba, pero tampoco nadie se quejaba.
Lo mismo pasó con Felipe Calderón llamado también como el asesino de México, borracho y entre otros muchos adjetivos que ofendían sin duda la envestidura presidencial, sin embargo, no hubo queja alguna.
Hoy a dos años en el cargo de Andrés Manuel López Obrador, uno de los que acostumbra a poner apodos, “comandante borolas, Riquín Canallín, Fifís, todo es diferente.
En días pasados la controversia en redes sociales se desató luego de que el personaje de Víctor Trujillo, Brozo, lanzara un video donde llama pinche presidente a López Obrador: «No eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente que o nos sirve o no sirve pa´ ni madres «.
De inmediato cientos y cientos salieron en defensa del jefe del Ejecutivo, entre ellos la mandataria de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Alejandro Solalinde quienes señalaron sentirse ofendidos por lo dicho por el payaso. Incluso fue tema en la mañanera y seguirá siendo tema de controversia en redes sociales.
Estos días el payaso de peluca verde y boca pintada de rojo, que utiliza vestimentas harapientas, vive sus mejores días de popularidad y sin duda seguirán siendo trending topic todos y cada uno de sus comentarios que diga o escriba.
Por lo pronto dejemos las cosas claras, presidente, gobernador, alcaldes, regidores y diputados fueron puestos por el pueblo para que sirvan al pueblo y si no sirven para eso no sirven para ni madres.
LA JUSTICIA CUESTA 3 MILLONES
Desde el 31 de octubre que se reveló que Joao Maleck podría salir de la cárcel con solo pagar 3 millones de pesos como reparación de los daños por la muerte de María Fernanda y Alejandro.
Un mes y medio después ya fue un hecho. Este martes el futbolista abandonó Puente Grande para intentar retomar su vida no solo persona, sino profesional. Tiene la esperanza de que algún equipo lo contrate y pueda volver a las canchas de futbol.
La idea ahí está y todo apunta a que Grupo Orlegi buscará la manera de acomodarlo en algún club, porque según se reveló, durante el tiempo que duró en la cárcel -un año y cinco meses- le estuvieron enviando ejercicios para evitar que perdiera la condición física lo más que pudiera.
Y cómo no, al final del día es dinero que ahí está invertido porque todavía la carta del jugador le pertenece a Santos y deben buscar la manera de que les regrese algo.
En lo que ven la manera de algún equipo lo quiera después de provocar la muerte de la pareja de recién casados por manejar en estado de ebriedad, Joao hace su parte. Al Sali del Centro Penitenciario se disculpó con la familia de las víctimas. Señaló que entró siendo uno y salió siendo otro.
Dejó claro que no volverá a beber alcohol, que aprendió la lección. De verdad esperemos que lo haya hecho, porque al final del día, se corre el riesgo de que pueda volver a ocasionar un accidente y esta vez no habrá manera de que la libre. No habrá manera de que la justicia cueste 3 millones de pesos, esos que está vez lo dejaron fuera pese a la muerte de personas que apenas estaban recorriendo un camino juntos.