¡¡¡Plop!!!
MIEDO A LOS POLICÍAS
Los viejos de antes siempre utilizaban una sabia frase, darles poder a tontos es engrandecerlos, y queda claramente demostrado la razón que tenían cuando decían esta y otras frases. Día a día nos damos cuenta que muchos que llegan al poder o se sienten con dominio son capaces de hasta matar.
Lo podemos ver en la política, en el trabajo, en la escuela, y hasta en la sociedad. Cualquiera que se sienta con poquito poder es capaz de sacar un arma y amenazar a quien tenga enfrente para hacerle sentir que es más poderoso.
No nos vayamos tan lejos, cuántos no se han visto amedrentados por elementos policiacos, municipales y estatales, porque desafortunadamente al sentirse autoridad creen que todo es como ellos dicen y que el único que se equivoca es el ciudadano común.
Y si no es por la buena, que entiendas que ellos tienen la razón, es por la mala. Tal es el caso del joven Daniel, un vecino de la colonia Morelos, de Guadalajara quien fue privado de su libertad por elementos de la unidad G1214 perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio.
Lo detuvieron, pero nunca informaron al agente del Ministerio Público, ni tampoco fue presentado en los separos municipales, por el contrario, el joven fue localizado brutalmente golpeado sobre la carretera que conduce a Chapala. De ahí fue llevado por una unidad de emergencia al Hospital Civil donde perdió la vida a causa de las lesiones que le provocaron los uniformados durante su privación de la libertad.
Lamentablemente este hecho nos lleva a recordar muchos más donde ciudadanos han perdido la vida a causa de elementos que se sintieron con poder y lo demostraron a golpes para ablandar al que tenían enfrente.
Queda para analizar el ¿para qué sirven los exámenes de control de confianza? Con ellos no evitan matar gente, ni que los elementos pasen al bando de la delincuencia. ¿Cuál es la capacitación que están recibiendo los policías?.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se pronunció al momento e informó que los policías responsables ya están siendo buscados por la Fiscalía del Estado y que se cuenta con las pruebas suficientes para que paguen por su actuar.
Lamentablemente estas acciones solo provocan en la ciudadanía tener miedo, miedo de los delincuentes y miedo de la policía, porque no se sabe qué ideas traigan en la cabeza. Tal vez se sientan poderosos con el uniforme y recuerde que el darles poder a tontos es engrandecerlos. Ojo nada que ver con políticos de alto nivel.