
Visión Financiera
MÁS PRUEBAS PILOTO
Después de la tan criticada decisión, el miércoles por la noche se reabrió al público el Estadio Akron. Fueron 5 mil 800 aficionados los que pudieron disfrutar del Clásico Nacional entre Chivas y América.
Tal y como lo prometieron se realizaron múltiples protocolos para poder salvaguardar la integridad de todos los asistentes.
Para poder ingresar se tenía que llenar un formulario previo vía internet. Al arribar se tomaba la temperatura, de regalaban cubrebocas N95 a quienes no portaba uno de este tipo, se dio gel, se sanitizaron todas las áreas y se realizaron pruebas rápidas para detectar el Covid 19 de manera aleatoria. Aunque la Secretaría de Salud es hora que no da las cifras de cuántas se realizaron y los resultados que arrojaron, se habla que se hicieron cerca de 480 exámenes y dos ellos dieron positivo. Si así fue, dos personas no pudieron ingresar al Estadio y con ello sí, se cumplió uno de los objetivos de realizar este proceso.
Aunque los aficionados estuvieron con una buena sana distancia, se evitó que dos personas contagiadas pusieran en riesgo a más gente, porque al final del día hay áreas comunes como sanitarios, pasillos y objetos podían haber tocado y transmitir la enfermedad.
Se criticó mucho el permitir abrir el inmueble de futbol por encima de las escuelas, por ello nada podía fallar, de alguna manera se tenía que demostrar que los aficionados podían volver a los estadios de forma segura y se logró.
La primera prueba piloto parece que fue misión cumplida. Si bien ya se anunció que el estadio de Charros de Jalisco, también reabrirá los puertas, hay otro que ya se une a este proceso El Santuario.
Será el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe cuando se pueda dar la reunión de gente por montones en el Santuario de Guadalajara y es que todo apunta a que contrario a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, sí dejará que los fieles acudan a festejar a la guadalupana. Sólo falta la confirmación del Gobierno de Jalisco y del Arzobispado, que se podría dar este jueves.
Aquí vamos de nuevo con la polémica. Nuevamente un evento que no es necesario reactivar, se le adelanta a lo educativo. Aunque falta ver qué tipo de protocolos aplicarán aquí, se perfila complicada la situación porque es un espacio cerrado y se puede esperar que las filas sean largas para poder ingresar.
Si para la Romería se pidió a los fieles que no acudieran a las inmediaciones de donde sería el recorrido, esto no les importó y ahí estuvieron, no cumplieron, por eso el darles la opción de poder visitar a la Virgen de Guadalupe en su día, es abrirle las puertas a las aglomeraciones.
De verdad sería lamentable que por decisiones tomadas al vapor pueda venirse abajo las acciones implementadas con anterioridad como en ya famoso Botón de Emergencia, que por cierto fue reconocido por las autoridades de Salud Federal.
El Buen Fin, ingreso al Estadio Akron y reapertura del Santuario de la Virgen de Guadalupe podrían provocar un repunte de casos en el Estado a pesar de las medidas sanitarias que se realicen
Siempre se criticó a la gente porque no cumplía con las medidas impuestas y por ello se tuvo que aplicar el Botón de Emergencia, pero ahora, nuevamente cualquier resultado de estas reaperturas innecesarias recaerá en el gobernador Enrique Alfaro, porque al final del día es que le dio luz verde a Chivas y al Arzobispado.