El presupuesto es un laberinto
CELULITIS EN EL CONGRESO
Esta semana se estuvo realizando la comparecencia de todos los integrantes del gabinete del gobernador Enrique Alfaro ante los diputados. Es cuando los legisladores deben estar atentos para cuestionar lo que se hizo durante todo el año y saber en qué se gastó el erario público.
Para sorpresa de muchos, o tal vez no, fue increíble ver que los diputados estaban más entretenidos revisando su celular mientras los citados hablaban.
Quadratín Jalisco captó cómo era más importante estar revisando sus teléfonos que estar realizando su labor por la cual los ciudadanos les pagamos.
Algunos estaban revisando sus redes sociales, otros viendo los mensajes de WhatsApp donde te desean bonito día con imágenes de naturaleza y otros peor aún, se les hizo muy buen momento para estar revisando las ofertas de Buen Fin en tenis y así poder aprovechar para hacer las compras. No vaya a ser que se termine ese modelo al terminar la Glosa y ya se quedaron sin estrenar.
Todos, absolutamente todos no soltaron el celular y lo que provocaba, por no estar poniendo atención, es que cuando les tocaba cuestionar al funcionario en turno se repetían las preguntas. Además de que no aclaraban las dudas de los reporteros porque en efecto, cómo lo podrían hacer si no prestaron atención para saber de qué se habló.
Así fueron estos días de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. La celulitis se apoderó los diputados en el Congreso y no hubo poder humano que los alejara de esto.