
¡¡¡Plop!!!
ANDO CHIDO
Díganme, señor Lomelí y ¡no me toquen porque ando chido!
No lo dijo textual, pero prácticamente fue el anuncio del exsúper delegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, quien gritó a los cuatro vientos la resolución de la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas que no le acreditó ninguna de las faltas que lo señalaban.
El doctor de profesión exige a todos, absolutamente todos, los que hablaron mal de él y se regodearon tras ser señalado de enriquecimiento ilícito, que ahora compren jabón, pero del fino, para que limpien su nombre.
El excandidato al Gobierno de Jalisco por Morena, al mismísimo estilo del presidente de la República se pavoneó diciendo “fallaron aquellos a quienes mi lucha a favor de la justicia y el bienestar de los jaliscienses estorba. Fallaron los maestros del engaño y de la simulación”.
Hoy queda más que claro que en Morena Jalisco la situación para elegir a un candidato por Guadalajara se les está complicando y es que estos anuncios, salir a reflectores como lo ha hecho desde hace tiempo con denuncias o aportaciones al sector salud, más la renuncia de Alberto Uribe Camacho a la dirección general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no les pone nada fácil la decisión.
Vamos a ver si el tiempo nos da la razón en el conflicto por elegir a un candidato o entre Lomelí y Uribe realizan un pacto de unidad por el bien de su partido que por cierto, en Jalisco le hace falta power y de arriba, pues tampoco les ayudan en mucho.
REGLAS CLARAS, AMISTADES LARGAS
El Botón de Emergencia se desactivará en 3 días. No se extenderá como muchos visualizaban y es que si bien los casos de Covid 19 siguen sin controlarse en Jalisco, por más que se quiera mantener a raya el tema de salud, la economía no resiste más.
Si bien es verdad que los comercios no cerraron en su totalidad como aquel lejano marzo donde paró todo, pero aún así el hecho de bajar cortinas a las 19:00 horas de lunes a viernes y no abrir para nada los fines de semana, sí repercutió una vez más en la economía de los empresarios, grandes, medianos y chicos.
En su momento, cuando se activó este Botón se culpó mucho a los jóvenes por irse de fiesta y a los negocios, sobre todo a los restaurantes-bar, por haber bajado la guardia en los protocolos de emergencia sanitaria.
Bien, pues este martes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no se ampliará la medida de Emergencia. El viernes, durante las primeras horas todo volverá a operar, sí, pero con nuevas reglas, aunque no especificó cuáles sería, dejó claro que los restaurantes deberán acatarse muy bien a ellas para poder operar.
Ojalá que sí se apliquen no solo en estos lugares, sino en todos y que las multas sean altas para que así que no les queden las ganas de volver a aflojar. Que de verdad no dejen entrar a aquel que no cumpla con los protocolos. Porque si de nueva cuenta inician con todo y a los días dejan aplicar el gel antibacterial, permiten el ingreso sin cubrebocas, no toman la temperatura y no tienen un tapete de sanidad, será el cuento de nunca acabar y volverán a cerrar.
Por eso, como dice el dice el dicho: reglas claras, amistades largas… ¿o cómo es?