Libros de ayer y hoy
BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA
Extra, extra el Papa Francisco manda un mensaje claro y contundente, las puertas de la Iglesia Católica no está más cerradas para las personas LGBT+, claro que el mensaje rompe los paradigmas y precedentes de la iglesia y opaca la postura de los predecesores del Sumo Pontífice.
Un sinfín de asiduos a la Iglesia Católica de seguro se rasgarán las vestiduras o romperán sus velos por las palabras del Vicario de Cristo que les sangran los oídos.
Palabras que tienen que ir a la realidad y que debieron haberse dicho desde hace tiempo, porque hasta donde se sabe la Iglesia pregona que todos somos hijos de Dios que el único para juzgar es él. También detalla que no veas la paja del ojo de tu prójimo.
¿O es acaso que un padre o una madre que pregonan el amor son capaces de alejar a sus hijos tan sólo por sus preferencias sexuales?
Lo dicho por él “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, claro que logran un acercamiento de estas apersonas a la iglesia, por que por fin se sienten parte de ella.
La decisión no ha de haber sido nada fácil ya que puede provocar divisiones, pero queda muy claro que el Papa Francisco es un hombre inteligente y que su decisión revoluciona la iglesia para bien debido a que se encuentran en un momento de alejamiento, sobre todo de los jóvenes y de la comunidad LGBT+.
Por lo pronto es necesario ver el documental Francesco, sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se mostraría en América del Norte este domingo.
Y de verdad, queda muy en claro, el no comparto tus ideas, pero te acepto, así que bienvenidos a donde nunca debieron estar apartado.
CONCEDIERON LO SOLICITADO
Sin ponerle peros, el Pleno del Senado de la República aprobó avaló el dictamen que extingue 109 fideicomisos en rubros de ciencia, víctimas de la violencia, protección de defensores y periodistas amenazados, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.
Claro que por supuesto, lo anterior fue utilizado por El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para decir que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República porque en este gobierno se terminaron las corruptelas,
“No va a terminar este asunto solo en esta aprobación, he ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos, fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, dijo Andrés Manuel.
De verdad es muy cansado escuchar semana tras semana acusaciones, el todos son corruptos menos yo, vamos a terminar con los ladronzuelos.
Ayer en este espacio señalábamos lo que los gobiernos deben de aprender de la justicia de Estado Unidos, guardia silencio y si tienes pruebas atrápalos, pero todo parece que eso no aplica en el presidente de la República y por el contrario grita a los cuatro vientos vamos por ellos, sin que hasta el momento se registre un caso contra la corrupción del país en México, no hay expresidentes detenidos, o colaboradores del gobierno tras prisión y vaya que hay actos que los ciudadanos vemos pero que los de arriba prefieren callar.
En Jalisco tenemos muy en claro el desfalco que se realizó en la Línea 3 del Tren Ligero, que por cierto, el presidente Andrés Manuel giró la orden para invertir el dinero que faltaba para terminarla, después de los muchos millones de pesos que se habían gastado, y hasta hoy no se sabe que alguien responda por ese desfalco.
Esto es muy claro, los gritos y susurros de, vamos contra corrupción, solo queda en proselitismo político, ojalá y que en esta ocasión el presidente sí informe a la ciudadanía de los casos de corrupción descubiertos y que los responsables van a pagar encerrados en prisión.
EL NUEVO HOLLYWOOD
Jalisco va con todo para que las grabaciones de series, largometrajes, documentales y más se hagan en el Estado.
Este miércoles, con bombo y platillos y con la presencia de la Reyna del Sur, Kate del Castillo, se presentó Filma en Jalisco, una iniciativa que pretende tener las mejores producciones a nivel Latinoamérica.
El reto no es sencillo y no ha sigo fácil. En plena pandemia aportar recursos a un sector que es considerado no es fácil, ahí está el Gobierno Federal, que dejó de apostar y quitó ese fideicomiso.
Pero cómo lo dijo él coordinador General de Estrategia y Desarrollo Económico, Alejandro González Larralde, la apuesta vale la pena, porque tan solo en este sector se ha logrado recuperar 100 millones de pesos anuales. Una cifra que no es nada despreciable.
Además con este proyecto también se abrirán las puertas para talento hecho en Jalisco porque para ellos hay una bolsa nada despreciable de 10 mil millones de pesos. De esos recursos ya se apoyaron a 33 grabaciones que deben ser de jalisciense, hechos en el Estado. Esa es la condición.
Ahora van a incentivar a todos aquellos que hacen guiones para que aporten su talento y verlos resurgir en el mundo como ya lo ha hecho Guillermo del Toro, ganador del Oscar y que es hecho en Jalisco.
De actores ni hablamos por qué nos quedamos cortos con la lista, pero sin duda la tierra del mariachi, el tequila, y la charrería, va a ser punta de lanza ahora en este sector. Prueba de ello es que Kate del Castillo ya está grabando en territorio jalisciense y la semana pasado les anunciamos que la serie de Guerra de Vecinos estaba filmándose en las zonas cercanas del Centro Magno.
Esto es sólo el inicio de lo mucho que se puede hacer en este sector. No nos extrañe que en poco tiempo Jalisco se convierta en el nuevo Hollywood.