Libros de ayer y hoy
#LEYQUEMÓN
Para todos lo que fueron papás y simplemente no se hicieron responsable de su hijo y no dieron ni dan pensión alimenticia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les tiene una gran sorpresa. ¡Agárrense!, por que podrán ser “quemados”, señalados ante la sociedad por su irresponsabilidad.
Ahora el PRI busca acercarse a las mujeres, hay que agarrarse de todo para el siguiente proceso electoral, y a nivel nacional lanzó una iniciativa que lleva por nombre la #LeyQuemón.
La intención del partido político, según informaron sus líderes en Jalisco, se trata de que las mujeres que no reciben apoyo para el sustento de sus hijos puedan hacerlo viral mediante un registro que será público, en el que estarán todos los padres desnaturalizados.
Así que si usted es uno de los que decidió no responsabilizarse de su vástago póngase las pilas pues de ser aprobada dicha Ley podrá ser ventilado a nivel nacional. Se estima que 7 de cada 10 madres solteras no reciben la pensión alimenticia a la que tienen derecho ellas y sus hijas e hijos.
Hasta ahí todo parecía ir bien, con el apoyo a la mujer, demostrarles que el partido político está de su lado, sin embargo, donde sí se volaron la barda y todo apunta a que no analizaron bien su propuesta es sobre el quemar también a los presuntos agresores sexuales, acosadores y violadores, creando un registro.
“Nos llena de orgullo decir que el PRI ha llevado esta iniciativa a escala federal que no sólo crea un Registro Nacional de Deudores Alimentarios sino también uno de Agresores Sexuales”, dijo la diputada Sofía García Mosqueda.
Acaso no conocen el sistema de justicia que rige las leyes penales o no recuerdan que todos son inocentes hasta demostrar lo contrario, recordarles que nadie puede ser señalado de un delito fuera de la ley y en caso de existir, el señalado debe de ser procesado y castigado en caso de determinarse que incurrió en un delito, para este apartado sería por violación, acoso o agresión sexual.
Que de plano no ven, revisan o siguen las redes sociales, hay infinidad de casos donde se denuncia, señalan a jóvenes de acosadores e incluso de violadores, en muchas ocasiones solo para afectar la vida del señalado.
Este efecto se ha visto también en las marchas feministas donde han sido exhibidos compañeros de los medios, quienes no han enfrentado un proceso judicial y sí la etiqueta de la sociedad siendo su castigo el perder incluso la confianza de los suyos.
Claro que estamos a favor de que se castigue a los responsables, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, de se creen apoyos y leyes para combatir la violencia contra las mujeres en todo el país, pero hay maneras de hacerlo dentro del marco jurídico y no solo señalarlos en un registro a quienes, no han sido sentenciados o quienes cumplieron con su pena.