La Ahogada, el que la prueba se pica
BUENOS SAMARITANOS
La Alianza Federalista volvió a reaparecer en sus reuniones cotidianas.
Ahora desde Aguascalientes 9 de los 10 integrantes (Durango tuvo un representante), anunciaron que buscarán interponer una controversia constitucional para evitar que los 68 mil millones de pesos de los 109 fideicomisos que desaparecen se conviertan en recursos excedentes que a decir de los Gobernadores, pretenden ser utilizados en campañas políticas del próximo 2021.
Esta vez pretenden unir a todos los afectados, agricultores, cineastas, deportistas, periodistas y más a que luchen por esos apoyos que antes recibían y que hoy pretenden desechar.
La Alianza fue clara. No creen que exista buena voluntad en Andrés Manuel López Obrador. No creen que todo esto de los fideicomisos se elimine porque son opacos los que ejercen los recursos y a decir de los mandatarios estatales, en efecto, no hay una sola demanda por desvío de recursos. Para poder señalar que no hay transparencia se debe demostrar que en efecto no la hay. Hasta la fecha no hay nada de esto.
La intención de los Gobernadores de la Alianza Federalista no es mala, al final del cuando ellos no administran esos recursos, sí son beneficiados y más la ciudadanía, tan solo con el Fonden, un recurso que ayuda a todos los poblados que son afectados por un desastre natural. Ahora, eso quedará a la deriva. Si bien está el Plan DNIII, los recursos aplicados funcionaban mucho para restablecer caminos y comunicación cuando un huracán, que es una constante en las costas, arrasaba con todo a su paso.
Ahora pretenden que todos los afectados hagan llegar sus amparos de manera masiva para que no pase esta situación con los Senadores y tratar de recuperar algo de los muchos millones que se perderán.
Dejaron claro que no quiere peleas ni confrontaciones con el Gobierno Federal, porque quieren mantener el diálogo, pero no por esto dejarán que se cometa una injusticia para todos los mexicanos.
Ya veremos cuántos se les unen a esta encomienda.
FOSAS Y MÁS FOSAS
¡Que alguien pare esta masacre! La situación de la violencia en nuestro Estado es verdaderamente alarmante y si bien la pandemia del Covid 19 ha logrado hacer a un lado el alto numero de víctimas mortales la realidad es que sigue siendo un gran peso para el estado.
Tan sólo el día de hoy el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, daba cuenta de los trabajos que se realizan en 4 fosas clandestinas en los municipios de Zapopan, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlaquepaque.
Hasta le momento las autoridades contabilizan 50 personas fallecidas, 20 cráneos localizados, una osamenta y 68 bolsas con indicios, es decir, que la situación de víctimas aumentará conforme se realicen los peritajes correspondientes a las partes humanas localizadas.
Lo lamentables, después del hallazgo de los centenares de personas en fosas clandestinas, es la situación que viven los familiares, papá y mamá que descubren que su hijo o hija terminó sin vida en una agujero, pero más lamentable es el proceso para que les puedan entregar los restos para poder despedirse de manera decente de su familiar.
Hay familiares que llevan meses dando vueltas al Servicio Médico Forense donde saben que hay restos de sus hijos, primos, tíos, pero que, debido a que los encontraron en una fosa, mutilados y algunos en avanzado estado de descomposición, son un sinfín de peritajes los que se les tiene que realizar a las partes humanas para constatar que concuerden con un mismo cuerpo y eso lleva mucho tiempo.
Claro que el Semefo está rebasado pues de enero a agosto de este año fueron exhumados restos de 337 víctimas, de un total de 16 fosas y las que faltan.
QUE ALGUIEN LES RECUERDE QUE SON CONSANGUÍNEOS
Situación lamentable la de la familia González Uyeda, propietaria de Lechera Guadalajara, conocida como Sello Rojo, pues ya va más de un año con problemas legales. Entre los hermanos se disputan los beneficios del negocio.
Lo lamentables de la situación que enfrenta Sello Rojo no solo es la ruptura familiar, pues la lechera es encargada de surtir millones de litros a diario y esta disputa podría afectar el negocio llevándolo incluso a cuestiones lamentables.
Ojalá y por el bien de los jaliscienses, ya que es una marca reconocida de Jalisco, los hermanos lleguen a un buen arreglo y que Sello Rojo siga surtiendo leche a todo el territorio jalisciense y otros estados del país y que esas 4 mil 500 personas que laboran en la empresa sigan con el beneficio de su trabajo.