OTRO ROUND

Pasaron 3 días para que descubriéramos un nuevo capítulo en la telenovela de Enrique Alfaro versus el Gobierno Federal.

Este jueves el Gobernador de Jalisco arremetió contra las decisiones del Paquete Económico Federal, donde le redujeron al Estado el 4.6 por ciento.

Esto no cayó nada bien en Casa Jalisco. Para pronto Alfaro se reunió con su gabinete para ver la manera de revertir esta decisión.

Señala que con esto lo único que provoca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es que no se dé inicio al proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero, esa que correrá rumbo a Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde inició la historia de Movimiento Ciudadano, partido político que hizo crecer Enrique Alfaro.

La guerra está cantada, por si decirlo. En el mensaje emitido por redes sociales, el mandatario estatal dejó abierta la puerta a más Gobernadores para que unan a la Alianza Federativa, es que hace 3 días anunció su separación de Canago.

Los invitó a no ser fieles a alguien que les corresponde con reducciones en el presupuesto que poco les ayuda para cumplir con sus objetivos.

Dejó claro Enrique Alfaro que va a llegar hasta las últimas consecuencias para revertir este tema que va a ser tratado en la Cámara de diputados. Ahí confían en la buena voluntad de los diputados para que no autoricen esto.

Ya lo advirtió Alfaro, el siguiente sábado se desatará otro round, capítulo o como le quiera llamar a esto. El mandatario no se va a quedar con las manos cruzas y va a reglar “gastado donde tope”. 

EN PELIGRO

Hace 3 días Enrique Alfaro estuvo conviviendo con Silvano Aurioles en el evento de la Alianza donde anunciaban la separación de la Canago. Bueno, pues este jueves el presidente municipal de Michoacán anunció que  dio positivo a la prueba de Covid 19.

Esto no solo ponen en peligro al de Jalisco, sino a los 9 que conforman la Alianza.

Enrique Alfaro procurara hacerse la de coronavirus cada semana para sentirse tranquilo de poder salir y convivir con quien sea, pero es verdad que aunque uno pueda ser muy pulcro o limpio, no siempre garantiza que no tienen Covid 19.

Además hay muchísima gente que es  asintomática y esto es un constante  peligro no solo para los que lo portan, sino para la familia o los que convienen día a día con esta medida.