
¡¡¡Plop!!!
LISTOS PARA ABORDAR
Váyase preparando estimado lector para por fin subirse a la Línea 3 del Tren Ligero.
Así es, todo indica, que la promesa de que comience a operar en septiembre, se va cumplir.
Este jueves se reveló que el próximo domingo terminan las pruebas que venían haciendo y las cuales costamos en esta agencia con un video donde se ve ya en movimiento el Tren.
Con esto se da paso para que el día 2 de septiembre, un día después de que la fecha pactada, se dé un recorrido a la prensa y estudiantes, arriba de los vagones.
Aunque ya estará listo para ahora sí ser un medio de transporte de los más importantes de Jalisco, tendremos que esperar a que venga Andrés Manuel López Obrador a que inaugure la Línea 3 para ahora sí dar servicio.
Esperamos que no tarde mucho en hacer espacio en su agenda para que esto suceda. Aquí la incógnita es donde van a poner la placa de ellos dos, porque recordemos que Jorge Aristóteles y Enrique Peña Nieto ya pusieron la suya antes de despedirse del poder.
Por lo pronto ya dejó claro Enrique Alfaro que va arrancar el funcionamiento, pero no está todavía todo listo, es decir que le faltan “detallitos” para que esté al 100, pero esos se irán arreglando en el camino para ya no atrasar más esto.
Bueno, pues ahorita sí corre la cuenta regresiva para al fin resolver uno de los temas de movilidad en el Estado.
PREFERENCIAS Y FANATISMO
Quienes desestimen las capacidades de comunicación del presidente, López Obrador se equivocan rotundamente.
Para el pueblo liso y llano, que está muy distante de la sabiduría y de la bondad, pero muy cercano a las mañaneras, la «sabiduría popular» del proverbial comunicador de Macuspana, es palabra casi de Dios.
El discurso anticorrupción que ha reposicionado la preferencia mayoritaria del mandatario mexicano parece calar hondo en la médula del pueblo, harto de las trapacerias de priistas y panistas. Para este amplio segmento popular, las ocurrencias son tan festinadas, como criticadas en el extranjero o en segmentos ilustrados de nuestra formación social. Para amplias masas, son sólo ataques de desplazados del poder, de corruptos que han sido puestos fuera de combate por la cruzada anticorrupción de AMLO.
Para ellos, ávidos de seguir a youtubers, que por cierto deben de cobrar en alguna parte su incondicional apoyo al régimen vigente, la rifa del avión es prioridad nacional.
Comparto, para masoqiuistas, este texto, tal cual, tomado del muro de Facebook de una persona real, oriunda de Baja California, que postea en su muro: «Hoy fui por mis boletos me costo muchas vueltas pero al fin los encontre 🤓🇲🇽✔ y mi apoyo al 💯 AMLO juntos haremos historia fuera la coorrupción y Viva Mexico y nuestro presidente 🇲🇽». La falta de ortografía es cortesía de la casa.
En este escenario de fanatismo preelectoral puede explicarse con facilidad que Morena encabece las preferencias en muchas entidades, incluyendo algunos bastiones del panismo, como Jalisco o San Luis Potosí.
Poco importa, para este pueblo persuadido por un discurso que confunde el decir con el hacer, que el PIB en este periodo tenga una caída abismal de -19.7%. Eso queda para los economistas, los neoliberales y algunos sectores informados de la sociedad.
En tanto la oposición fortalece a López Obrador criticando cada paso que da, sin proponer nada a esas masas que, por ahora son felices, felices, felices, comprando sueños como los cachitos de lotería o los relatos del fin de la corrupción.