Visión Financiera
JUZGADO POR LA SOCIEDAD
Una vez más se da el caso de la justicia por propia mano. La Fiscalía del Estado confirmó que el hombre que fue hallado sin vida en un predio de Tala fue el que abusó y asesinó a Elsy Michelle, la niña de 12 que fue localizada la madrugada del lunes en un sembradío de caña.
El sujeto fue privado de la vida a golpes, esos que dejan la muestra de la rabia y el coraje que su agresor o agresores tenían tras saber que él era el culpable de que la menor pereciera.
Según datos revelados, el hombre era el padrastro de la niña y aún así le hizo daño. No se detuvo en nada para lastimarla.
Hoy está muerte, tal vez pagando, como muchos quisiera, por el mal que hizo. Ojo por ojo, como dice el dicho.
No se esperaron a que la justicia por la vía legal llegara. No quisieron ver que algún juez (cómo el de Puerto Vallarta) decidiera no vincularlo a proceso porque la menor “no sintió placer”. No quisieran vivir ese jueguito en donde te dicen cómo hallaron a la pequeña, lo que le hicieron y todo aquellos que hace aún más dolorosa la pérdida.
Con el homicidio del violador quedan tranquilos en que pagó. Tal vez de alguna manera su alma descansa un poco. Ya no hará más daño y no librará la cárcel.
Lo terrible es que ahora es persona o personas, se volvieron de alguna manera en lo mismo que el atacante de Elsy, en asesinos.
La ley es así, no mide si se tenía razón en matar a alguien o no. Se cometió un delito y se debe pagar.
Aún no se informó de personas detenida por el crimen del padrastro, pero tarde o temprano deberán enfrentar la justicia, esa de la que dudaron y que provocó que hicieran justicia por su propia mano.
UN POCO DE FE
Y continuando con casos en los que estaban cerca de librar la cárcel, está el de Puerto Vallarta, que después de que viera cerca su posible libertad, la Fiscalía del Estado al final consiguió, con pruebas, que se le vinculara a proceso a Luis Alonso, jefe de recursos humanos de la policía vallartense.
Por corrupción de menores y abuso infantil, va llevar su proceso encerrado. Cuando de pronto sentía que la “suerte” le sonreiría, este viernes se opaca su fortuna.
El caso se estaba tornando turbio porque la nueva ley tiene gran poder cuando se agarra a un delincuente en flagrancia y eso fue justo lo que ocurrió. Lo hallaron con una niña de 10 completamente desnuda arriba del carro del funcionario. Cosas buenas no estaba haciendo.
La pequeña confesó que la tocó y aún así parecía que no era suficiente.
Una niña no tendría por qué mentir en una cosas así. Estaban todas las pruebas y de verdad veíamos cómo la fe en la justicia se desvanecía.
Hoy volvió a retomar un poco rumbo y se muestra que sí se buscó por todas las formas de que no la librara.
Ahora solo falta esperar a que lo consignen y permanezca en la cárcel todo el tiempo necesario para que no le queden ganas de volver a cometer un delito, pensando en que salga a buena edad.
INGENUIDADES:
¿Es usted una persona ingenua en política? Si lo es, permítame felicitarle, porque muy posiblemente será una persona productiva, con trabajo digno, interés por su familia y su sociedad y arropado con valores que orientan sus actos cotidianos. En contraposición, los políticos, casi como condición indispensable para serlo, son personas muy inteligentes, pero que en el camino pierden sus valores y su ética, con tal de acceder al poder. Y la inteligencia de muchos se tuerce en perversidades que tienen como autor de cabecera, casi siempre, a Maquiavelo.
Así vistas las cosas en nuestro entorno informativo de hoy hay muchos datos que le pueden orientar para que usted diagnostique si es o no un ingenuo en materia política, verifique usted estos parámetros:
1 – Si usted cree que los políticos, como Videgaray, expuesto por Lozoya, de verdad están dispuestos, como señala el propio ex secretario de hacienda peñista, a «atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de verdad», usted no comprende la operación de la administración de la justicia en México. El poder judicial sirve al poderoso. Está siempre renovándose con ministros designados por el presidente en turno. El objetivo no es que le cubran sus acciones durante su ejercicio, sino, más importante: después de que deja el poder y es vulnerable, como hoy pareciera serlo Luis Videgaray. López Obrador no tiene aún el control del poder judicial. El control está aún en los elementos designados por Peña, que sirven a sus intereses. El escándalo de los video escándalos es mediático, no tiene que ver con la justicia. Si usted cree que López Obrador va a meter a un pez gordo a la cárcel, puede medir con este parámetro su nivel de ingenuidad. El tema es un petate con el que espanta a sus adversarios, y hace creer a los ingenuos que en verdad ataca la corrupción y limpia al país.
2.- Si a usted le sorprende que Televisa y Azteca no hayan dicho ni pío por Pío, aún no comprende el nivel de complicidades de los medios y la todavía vigente penetración de la televisión en las clases menesterosas de este país. Los «chayoteros» no son los que mantienen convenios publicitarios y coincidencia de intereses con la 4T, son los que, como Nexos, atacan al régimen vigente. Las televisoras que se callan el video escándalo pío, son solamente aliadas al régimen. Los adversarios se oponen. Azteca y Televisa, identificadas largamente como integrantes medulares de la «mafia del poder» hasta hace tiempo, hoy son simpatizantes que salen del índice flamígero de las mañaneras.
3.- Hablando de mañaneras: si usted considera que López Obrador es un ave que cruzó el pantano sin manchar su plumaje, como acudió él mismo a esta vieja conseja en su reciente show matutino, no tiene la menor idea de lo alto que salpican los lodos putrefactos de ese pantano maloliente que es el escenario político de México. Andrés Manuel es un actor protagónico de este escenario desde hace más de 18 años. Él sabe cómo se juega a los video escándalos, como retador y como campeón. Hoy los retadores le golpearon en la mandíbula, justo como él les conectó una serie de ganchos, «upers» y «jabs» que les hicieron trastabillar. Aquí vale la reiteración, nadie va a salir noqueado, todo es un circo para unos u otros muestren al pueblo lo «malos que son», unos u otros.
4.- Si usted cree que México está ya limpio de corrupción es más que inocente, y su percepción se acerca peligrosamente al escapismo de la realidad. La lucha contra la corrupción opera principalmente en medios y redes, pretende habilitarlo a usted como juez y que, unos y otros pongan en el banquillo de los acusados a quienes habrán de recibir el veredicto popular. Hasta allí. Sin cárcel para nadie, pero eso sí, con profundo daño político. El arma, bien empleada de López Obrador de abrir la caja de pandora con tanta podredumbre que dejó Peña Nieto, se revirtió, con menos cantidad, pero con fuerza en su contra. Y mientras usted es espectador ingenuo de este circo, la economía se desbarranca y la pandemia sigue fuera de control.