¡¡¡Plop!!!
GUERRA DE EGOS
El pleito entre el Gobierno Federal y el Estatal sigue escalando a más dependencias.
Apenas este martes Enrique Alfaro anunciaba una firma de acuerdo con el IMSS para poder desahogar un poco sus hospitales y poder atender a sus derechohabientes con Covid 19 en el Ángel Leaño, porque ya están superados en capacidad por la pandemia.
En el mensaje sí se escuchó un poco con dudas de que este acuerdo pudiera salir sin ser frenado, porque aclaró que si todo salía bien, se llevaría a cabo, pero también especificó que esta Institución era Federal.
La respuesta del IMSS se dio este miércoles donde Edith Bermúdez Alonzo en resumen dijo que ellos tenían la capacidad de crecer su ocupación hospitalaria sin problemas, que más bien estaban viendo firmar el acuerdo para ayudar al Gobierno de Jalisco porque ellos son los que están teniendo problemas.
Esta noche ya reviró el secretario de Salud, Fernando Petersen y aseguró que el IMSS está al 78 por ciento de su ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que ellos están al 27 por ciento.
Aquí alguien de los dos miente. Pero en lo que son peras o son manzanas, se pueden llevar entre las patas a personas enfermas y con esta pandemia un día perdido significa mucho.
Ojalá se pongan de acuerdo y no por quién tenga la necesidad de pedir ayuda, sino para salir adelante sin que se colapse el sector salud.
LE SALIÓ LO STANDUPERO
A un integrante del área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado le salió lo standupero y en su intento por ganar likes en su cuenta de Twiter lo que le salió fue el tiro por la culata.
El susodicho se le hizo buena idea mofarse del accidente donde estuvo involucrado el futbolista Joao Maleck y que le costó la vida a una pareja de recién casados.
Un hecho que por cierto dejó varios cuestionamientos entre la sociedad por la forma de impartición de justicia en el Estado y que la muerte María Fernanda y Alejandro fue resuelta con el pago de una fianza pese a varias agravantes.
Buen, al joven Carlos se le olvidó que trabajaba para la Fiscalía del Estado, pero sobre todo dejó de lado el dolor de cabeza que le trajo el caso a su dependencia y como todo un Franco Escamilla o un Daniel Sosa quiso mofarse de la desgracia y escribió “La Arrolladora… es el conjunto favorito de #JoaoMaleck”.
Dicho comentario no le hizo gracia al Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien de inmediato pidió que se iniciara un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del servidor público adscrito a la Dirección de Comunicación Social de la dependencia.
En un comunicado oficial, la dependencia de seguridad estatal detalla que la Fiscalía Estatal no tolerará este tipo de conductas inadmisibles, por lo que procederá en contra del servidor público conforme a derecho corresponda.
Fue el propio Carlos quien arrepentido por el escrito presentó su renuncia, misma que le fue aceptada de inmediato.
Ahora sólo queda seguir en Twitter al amante de Mom, Pearl Jam, del café, cine y literatura y quien es malo en los videojuegos.
Ya vio que los chistes tienen un límite, pero sobre todo, dónde hacerlos, porque como empleado de la función pública está a la vista de todos y no precisamente de fans que le van a aplaudir.
ARDE EL CAPITOLIO
El odio que Donald Trump ha ido acrecentado en varios ciudadanos de Estados Unidos, desde que tomó el poder, este miércoles fue la gota que derramó el vaso. Cuando pensábamos que el peor año ya había pasado, el 2021 nos recibe con algo inédito.
Miles de simpatizantes del todavía presidente de Estados Unidos se enfrentaron a policías que resguardaban el Capitolio donde se realizaban las votaciones para la certificación del Colegiado Electoral que le confirmaría el triunfo a Joe Biden.
Sin conciencia, superaron a los guardianes y rompieron puertas del inmueble para invadirlo. Lograron su objetivo que era la suspensión pro al menos unas horas, de las votaciones, pero las imágenes que dejaron queda para posteridad.
Un lugar histórico destruido, una ciudadanía dividida e invadida por el odio y un presidente que lejos de dar el ejemplo, aplaudió lo ocurrido en su cuenta de Twitter.
Volvió a decir que las elecciones fueron robadas y lejos de querer que sus fanáticos cesaran los ataques, los justificó.
Por esto, la red social de Twitter término por bloquearle su cuenta por al menos 12 horas, esto si elimina los 3 tuits que rompen las reglas de dicha comunidad.
Mike Pence ya le dio la espalda, así como muchos estadounidenses lo hicieron en las elecciones, pero Donald Trump se niega a dejar el trono.
Ya ardió el Capitolio, esperemos que ahí cese todo y que el cambio de poder se dé sin más violencia. De muertes y tragedia ya tuvimos en el 2020, ya no más en este 2021.