
Visión Financiera
ARRANCAN CAMPAÑAS
Ni tardos ni perezosos en Puerto Vallarta, y más rápido de lo que canta un gallo, o mejor dicho, un tucán, ya se lanzan mensajes subliminales muy lejos de algún periodo electoral.
Apenas con un par de meses y algunos días en el cargo como presidente municipal, Luis Ernesto Munguía dio el banderazo de salida a 29 camiones de basura y 250 trabajadores, lo que sin duda es una muy buena acción, pues a la ciudadanía le interesa vivir en un entorno limpio.
Sin embargo, lo que es una buena causa pareciera estar siendo utilizada para mandar un mensaje político para los habitantes vallartenses y es que Tuki, la mascota del Partido Verde Ecologista, sumado a su color característico, son parte del revestimiento de las unidades recolectoras de basura de Nuestro Puerto Renace Limpio.
Sin duda que Tuki saldrá sobrando si el programa de recolección de basura cumple con su cometido, y es que al igual que en Guadalajara, donde no necesitaron poner ni colores ni mascotas políticas, de hacerlo bien y al gusto de la ciudadanía, el hecho los posicionará en el futuro como políticos en el gusto de sus ciudadanos.
INSEGURIDAD Y MÁS INSEGURIDAD
Ya está por demás hablar de que en el tema de inseguridad estamos peor que cuando había una guerra contra el narco, y después de 12 años no se puede seguir culpando a Felipe Calderón de patear el avispero.
A quienes les ha quedado muy claro es a los propios encargados de velar por la paz y tranquilidad del país, pues en Culiacán, Sinaloa, tierra del narco, fueron agredidos a balazos los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pertenecientes al grupo encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, resultando un elemento sin vida.
O también a los jugadores de Chivas quienes hacían pretemporada en Zacatecas, igual tierra de nadie, y quienes tuvieron que dejar el estado pues las condiciones de seguridad no permitieron que el Rebaño Sagrado siguiera un día más en aquella localidad luego de que Saúl Zamora, junto al médico y algunos elementos del staff fueron interceptados por hombres armados para despojarlos de una camioneta.
El cuadro tapatío estaría toda la semana en Zacatecas debido a que el próximo sábado tienen un duelo amistoso con Mineros de Zacatecas; sin embargo, estarán en Guadalajara y el día del duelo se trasladarán con todas las medidas de seguridad necesarias dadas las condiciones.
Por lo pronto y con todas las de la ley, podemos decir que la inseguridad que vive el país ya no es por aquella guerra contra el narco y sí por los abrazos y no balazos que permitieron que el crimen organizado se adueñara de todo el país.