Descomplicado
Hoy vamos a dejar de escribir sobre virus. Ya hemos tenido demasiado las últimas semanas. Así que, no vamos a referirnos a los virus, ni al Covid-19, ni al Parvovirus, ni el Amlovirus.
Ahora vamos a tratar sobre religión- ¿Por qué no? Ya hasta los políticos tocan todos los temas. Ya no más les falta dar recetas de cocina. Bueno, no les doy ideas, pero, ya dan consejos de nutrición, ¿se acuerdan el asunto de que -el Pinol es buen alimento?-.
El tema que nos compete, es el Jueves Santo, que hoy se conmemora. Pero, ¿sabe usted qué se celebra? Así es. La institución de la Eucaristía. Esto es, el milagro de que el pan, sin levadura y consagrado en la misa se convierte en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
-Muchos dirán -¡a mí no me venga con esos cuentos!-
-No hay tiempo para referirnos al respecto, pero, gogleen “Milagros Eucarísticos” y luego, platicamos.-
Fue en la llamada Última cena donde Jesús se reúne con sus discípulos. Dice San Lucas 27,20, en su Evangelio: “-Este es el cuerpo mío, el que se da para vosotros. Haced esto en memoria mía-. Y luego, : -“Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que se derrama para vosotros”-.
Así, que esta institución de la Eucaristía, junto con la Resurrección de Jesús es medular en la fe, pues, el practicante de la religión, estando en gracia (sin pecado) come el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en el pan, que previamente se consagró.
Desgraciadamente, por el problema del Corona virus se suspendieron las misas en casi toda la diócesis de Guadalajara y en otras partes del país, -excepto las misas tradicionalistas en latín-. Pero, si no puede asistir a la Eucaristía, al menos, puede acceder a la comunión espiritual, que es pedir a Dios venga a nuestro corazón.
—-
Esposa: -Y ¿de qué virus escribiste hoy?
Esposo: -No, no escribí sobre virus.-
Esposa: -Por cierto. ¿Los “virus” son los que cantan Yesterday y Let it be?-
Esposo: -No. Esos son los B-E-A-T-L-E-S-. y se pronuncian “Virols”, no Virus.-
Esposa: -Bueno, yo también hago chascarrillos!-
-¡Plop!