
¡¡¡PLOP!!!
En ocasiones una sola frase puede ser más reveladora que hechos concretos. Me refiero a lo escrito por Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte: “Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”, escrito muchas veces en una libreta que las autoridades encontraron en una bodega en aquella entidad.
Al ex mandatario veracruzano le han sido incautados cuantiosos bienes, desde dinero en efectivo, joyas, obras de arte, inmuebles, un avión, un helicóptero y hasta una lancha italiana.
Sin embargo, a pesar de lo escandaloso que resulta el monto de los bienes incautados, hasta ahora lo que más ruido ha ocasionado es una libreta marca Mont Blanc, aparentemente propiedad de su esposa, en la que escribió repetidas veces la ahora ya famosa frase.
Si es que es verdad que ella fue quien escribió tales palabras, habrá que pedirle que recomiende a su terapeuta que tiene a tal nivel la autoestima de la señora. Aunque por otra parte, también habría que saber a qué se estaba refiriendo específicamente, tal vez a abundancia en bendiciones, en amistades o en amor.
Quizá no sólo tuviera que ver con los miles de millones que dicen que su marido desvió del erario público. Hoy a lo mejor es abundancia en amparos. Si bien es cierto que eso que deseas puede convertirse en realidad, también puede ser la perdición, al menos mediáticamente hablando, como en este caso.
La moraleja en este caso sería que si deseas algo, no lo escribas.