GUADALAJARA, Jal; 11 de enero de 2019.- Como un mal entendido calificaron las autoridades del gobierno de Guadalajara las imágenes que circulan en redes sociales, donde se observa a empleados de Parques y Jardines sustrayendo combustible a una unidad del ayuntamiento.

Oscar Villalobos, Coordinador de Servicios Públicos Municipales consideró que el hecho fue una mala práctica de los empleados municipales, por lo que serán sancionados, a pesar de que los trabajadores señalados habían reportado la falta de combustible de la unidad a sus superiores.

“Al parecer estaban extrayendo gasolina de vehículos oficiales, nos abocamos a constatar los hechos, efectivamente estaban sacando un bidón de diésel de uno de los camiones, lo que pasó es que se queda sin combustible una de las pipas que también sale a trabajar, acude otro camión al rescate y lo que se les hace fácil a los trabajadores sacar diésel para echarlo a volar”.

Opinó que no se trató de un robo de combustible, ya que hay documentos que avalan que, si se compró el diésel, pero apuntó a que no es una práctica autorizada el extraer el combustible a ninguna unidad oficial.

Dijo que los empleados tendrán una sanción temporal del empleo, pero esperarán el desarrollo de las investigaciones que realiza el área de contraloría municipal.

Adelantó que el jefe del área de Parque y Jardines también será sancionado, ya que tuvo responsabilidad al mandar a los empleados a realizar esa mala práctica.