GUADALAJARA, Jal. 09 de abril 2019.- Este día, 22 oficiales y 4 comandantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, fueron certificados en el salvamento y rescate acuático, tanto en aguas confinadas como abiertas, fueron en total de 3 días de ardua labor, la que los oficiales tuvieron que pasar para obtener esta certificación.

Los trabajos se llevaron a cabo en la base regional número 2, ubicada en Cihuatlán, Jalisco, donde los oficiales pasaron por varias pruebas físicas además de horas de instrucción teórica, para después pasar a la prueba final, el rescate de una víctima en mar abierto en zona de peñascos, situación que complica las acciones de rescate.

Destacar que dicha certificación fue de manera voluntaria y fue evaluada por la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático la cual cuenta con estándares internacionales además de estar registrado ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, con esto Protección Civil Jalisco es la primera unidad estatal en el país en obtener este certificado.