GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2016.- El intérprete de la canción Fuiste Mía y Dámaso, deberá presentarse a ratificar la declaración que el pasado 25 de abril presentó por escrito en la Fiscalía General del Estado, luego de que esa dependencia agotara los tres requerimientos para que Gerardo Ortiz se presentará a ratificar su declaración ante la averiguación en su contra por apología del delito, además se le giró una orden de arresto para ser llevado ante el agente ministerial.

Al respecto, el fiscal general de Jalisco dijo que esa disposición no es más que para obligarlo a que acuda y luego de ello sin problema puede retirarse a efectuar sus actividades cotidianas.

“Es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia nosotros poder seguir integrando está averiguación previa que se le está siguiendo”, comentó el fiscal, quien también expresó que es una falta no presentarse a ratificar lo que se afirma por escrito.

Almaguer Ramírez también dijo que el segundo amparo solicitado por sus litigantes, resultó fallido como el anterior pues dicho documento fue girado contra una autoridad equivocada.

«Tiene una orden de arresto para ratificar su escrito, no se encuentra prófugo, no hay una orden de aprehensión, él puede presentarse a ratificar su escrito y con eso queda sin efecto la orden de arresto, pero estaremos haciendo efectivas las multas que se le impusieron en la primera ocasión que no acudió a la cita», dijo.

En el caso de la indagatoria por peculado, uso de recursos públicos y abuso de autoridad, Almaguer Ramírez indicó que se ejercitará acción penal en contra de funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, por el desvío de recursos para la filmación del video Fuiste Mía, aunque aclaró que ello sucederá una vez que termine integrarse la averiguación.