GUADALAJARA, Jal; 5 de diciembre de 2018.- A menos de 24 horas de concluir su administración, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval entregó el Viaducto Belenes al norte del Periférico en Zapopan, frente a la Biblioteca Pública del estado y el CUCEA, la inversión fue de 335 millones de pesos e incluye un paso deprimido con 8 carriles.

“Venir a entregarles a ustedes este avance de obra que es del 95 por ciento, falta detallar, falta abrir algunos temas, más áreas verdes, y aquí el presidente municipal les tiene una buena noticia, diles: que en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el gobierno del estado les vamos a poner internet gratuito en todo”.

El crucero más peligroso de la zona metropolitana, que era Parres Arias y Periférico ahora es un espacio peatonal seguro, con inversión estatal, municipal y de la Universidad de Guadalajara generaron una plazoleta para que los estudiantes vayan de sus aulas a la biblioteca, afirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“Cómo olvidar lo sucedido con María Fernanda, con Botas, en esta misma zona, y lo que hicimos fue ponernos de acuerdo las distintas autoridades, yo le digo que es el juego de la pirinola, donde pone uno, ponen todos, el gobierno del estado solidario, puso los recursos suficientes para tener una gran solución, que por cierto, no es una solución sólo para el automóvil, es más bien una solución integral pensada en los peatones”.

La obra finalmente tardó casi tres meses más y costó cerca de 300 millones de pesos extras, pero ya fue abierta a la circulación este miércoles.