
Ingresa Tomás Yarrington a El Altiplano tras deportación
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- Pese a que ya habían sido liberadas las 10 manifestaciones detenidas, que este viernes realizaron pintas en el Edificio de la Secretaría de Educación Jalisco para exigir justicia por el caso de Camila y Nínive, así como de todas las víctimas de abuso y omisiones en planteles de la dependencia, compañeras de colectivos realizaron este sábado una manifestación frente a Palacio de Gobierno.
Con consignas como “no fueron 10, fuimos todas” y “si tocan a una, respondemos todas”, alrededor de 50 mujeres, exigieron que la Secretaría de Educación Jalisco retire los cargos de pandillerismo y daño a las cosas por los que las detenidas siguen en un proceso legal en libertad y por los que la Secretaría pide un estimado de 200 millones de pesos como reparación del daño.
Después de las 14 horas, comenzaron a reunirse en el Kiosko de Plaza de Armas y después de realizar algunos carteles y pintas, caminaron algunos pasos a la puerta de Palacio de Gobierno donde ya eran esperadas por mujeres policías y un inmueble cercado.
Al mismo tiempo que las manifestantes comenzaron a avanzar, policías de Guadalajara, tanto hombres como mujeres, hicieron formación a los costados, encapsulado a las manifestantes.
Una vez frente a Palacio, colocaron pancartas y quejas en las vallas, además de reclamar la violencia con la que fueron detenidas y tratadas las manifestantes del viernes.
Más de media hora después de permanecer frente a Palacio de Gobierno, donde realizaron más pintas, las manifestantes se retiraron del lugar en tranquilidad y firmes en la exigencia de que la Secretaría de Educación debe retirar los cargos, ya que las acusadas, tienen 6 meses para pagar la fianza y no enfrentar otros proceso legales que terminen en una nueva detención.