PUERTO VALLARTA, Jal.,11 de octubre de 2021.- Dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación por la posición de huevos de tortuga en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. 

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Roberto F y Arturo G, quienes fueron detenidos con huevos de tortuga marina, en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de huevos de tortuga marina. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia en la Playa Boca de Tomates, detuvieron a estos hombres mientras sujetaban una cubeta y sacaban huevos de tortuga de un hoyo en la arena. 

Por el hecho antes mencionado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.