GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2022.- Los hermanos Hugo Maximiliano H y Oscar Leonel H fueron vinculados a proceso por el delito de fraude específico en prejuicio de una empresa concesionaria de la extinta ruta 380.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que los hermanos fueron contratados para la instalación de diversos equipos en las unidades de transporte; sin embargo, no se realizaron dichas instalaciones.

Los hechos fueron denunciados en el 2018 cuando estos se obligaron a llevar a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia, equipo electrónico de pago, cuenta pasajeros y pantalla de información; sin embargo y pese a que los afectados cubrieron el monto de los equipos, estos nunca fueron colocados en las unidades, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

El Juez Octavo De Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes Adscrito al Primer Distrito Judicial, consideró que se tenían suficientes elementos para vincular a proceso a los hermanos Maximiliano H y Oscar Leonel H por el delito de fraude específico, fijando medidas diversas por la temporalidad de seis meses.