Falso, amenazas desde el Ejecutivo al PJ: Sheinbaum por discurso de Piña
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de enero de 2024.- Tras ser detenido en Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta, en posesión de una granada, un hombre fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva en Puente Grande.
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público de la Federación en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Mario (R), quien fue detenido con una granada, en el municipio de Puerto Vallarta.
Esta persona -detalla la Fiscalía- es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Mario (R), sobre la calle Constitución, del Poblado Las Palmas de Arriba, en el municipio en mención, a quién, le aseguraron en el interior de un vehículo una granada de alta velocidad calibre .40 milímetros.
Cabe hacer mención que, al solicitar la documentación que avalará la legal portación de la granada, Mario R, manifestó no contar con ningún permiso de las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, Mario (R) estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande en Jalisco.