GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2016.- El área de inteligencia de la Fiscalía General de Jalisco, ubicó en el estado de Guerrero al presunto responsable de la difusión del mensaje intimidante, el cual, presuntamente firmaba el Cártel Jalisco Nueva Generación y en el que se advertía que este viernes serían incendiadas las gasolineras en las que no se haya regularizado el abastecimiento de combustible.
La dependencia informó que el sujeto que no ha sido detenido deberá enfrentar apología del delito.
La misiva comenzó a circular la mañana del pasado jueves a través de redes sociales, horas posteriores la Fiscalía General del Estado advirtió que se iniciaría una investigación para ubicar al responsable.
Fue así que la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, cuyo personal logró establecer el origen del mensaje que corresponde a una persona que radica en el estado de Guerrero y que constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente relacionadas a grupos armados o delictivos.
Tras ubicar la entidad de la cual salió el mensaje, la FGE realiza la investigación correspondiente para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito.
Asimismo, la institución jalisciense de procuración de justicia, ya mantiene comunicación y coordinación con la Procuraduría del Estado de Guerrero para que la persona pueda ser detenida por las autoridades ministeriales e investigadoras de Jalisco.
Al respecto, el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, reconoció el trabajo oportuno que realizó la Policía Cibernética para rastrear y ubicar el origen del mensaje: “quienes pretendan, de la delincuencia organizada o común, alterar el orden en el estado, van a tener una respuesta muy contundente», señaló.