Aseguran centro de videovigilancia y venta de droga en Villa Hidalgo
GUADALAJARA, JAL., 30 de julio de 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez descartó que el traslado de Esperanza N, la gatillera del centro comercial Artz, fuera por representar algún riesgo para la imputada.
«Justamente para no escatimar en riesgos es que el nivel de seguridad con el que se tiene que tratar ese caso es alto, no necesariamente es porque sea un riesgo real, sino porque simple y sencillamente este tipo de casos y por donde van las líneas de investigación no podemos escatimar ningún tipo de cuestión de seguridad».
Al reiterar que el traslado a un penal con un nivel de seguridad más alto es importante, Jesús Orta sostuvo que no existe tema de amenaza y se trata de una agenda de riesgos.
«Nosotros tenemos que tomar en cuenta todos los escenarios de acuerdo a lo que la información justamente que hemos estado compartiendo, lo que la investigación está arrojando y que al final del día cada una de las instancias nos toca ejercer alguna acción preventiva para mitigar es cualquier tipo de escenario, o sea no quisiera que se pensara que estamos en una situación por ejemplo de amenaza».
Sobre la relación de Esperanza N con el cártel de Tláhuac, el funcionario no confirmó que haya trabajado para ese grupo delictivo.
«Yo no lo puedo confirmar, pero por supuesto lo que me toca a mí en este caso es proveer condiciones para que no pues vaya a suceder algo que fuimos descuidados en algún sentido».