Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
EL SALTO, Jal., 04 de febrero de 2017.- Tras una persecución en la que personal del ejército mexicano intentaba detener a una pipa abastecida con combustible y a su operador, ésta volcó dentro del municipio de El Salto; el conductor al parecer alcanzó a darse a la fuga.
El automotor que presuntamente transportaba alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo de posible procedencia ilícita, era perseguido por los militares, sin embargo alrededor de las 04:30 horas cuando ambas partes iban por el camino a El Salto con la vía Agua Blanca, a la altura del balneario de ese mismo nombre, en el fraccionamiento Parques del Triunfo, los soldados optaron por darle alcance y cerrarle el paso para que se detuviera.
En ese acto, el vehículo de cisterna volcó, momento habría sido aprovechado su operador para salir, previo a que la pipa se incendiara. Por su parte los elementos militares luego de cerrar el pasó se impactaron contra una barda del balneario Agua Blanca, quedando dos de ello heridos, transitaban en un vehículo tipo Hummer perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para sofocar el incendio en la pipa, acudieron bomberos de los municipios de Tonalá y El Salto, además de Protección Civil Jalisco. En el lugar fue buscado el conductor de la pipa, pero no fue posible su localización en la zona.