Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
TLAQUEPAQUE, Jal., 11 de marzo de 2018.-Luego de que autoridades estatales y federales realizaran el desarme de elementos policiacos de la Comisaría de Tlaquepaque y que informaran que se harían cargo de la seguridad de los tlaquepaquenses, la presidenta municipal, María Elena Limón, calificó las acciones de las autoridades estatales y federales como un acto de invasión a su municipio.
La alcaldesa del municipio alfarero citó a rueda de prensa por la tarde de este domingo luego de que sus elementos policíacos habían sido encuartelados para ser capacitados y detalló que hasta poco después de las 14:00 horas tenía algún escrito o información de lo que estaba ocurriendo.
La presidente llamó a las autoridades estatales y federales a respetar la ley y a no alterar a la población.
“No hemos recibido un escrito, un correo o algo, por lo que les hacemos un llamado las autoridades a que alternen a la población, eso lo exijo (…), he dado instrucción al comisario a que colabore con las investigaciones y compartir la información que soliciten” detalló la munícipe de Tlaquepaque.
La alcaldesa también informó que si las autoridades comprueban que hay colusión de sus elementos con el crimen organizado, de manera inmediata actuará conforme a la ley.
“De confirmarse que la policía está coludida con el crimen organizado en tres días, el ayuntamiento procederá conforme a derecho para castigas y sancionar a los elementos”, detalló.
“Espero que esta acción por parte del Gobierno del Estado no se una estrategia político-electoral por lo que espero que haya resultados de las investigaciones a más tardar esta semana, sino quedaría deslegitimado el operativo”, arremetió Elena Limón.
Aseguro a elementos de @ComisariaTlaq que los respaldaremos para proteger sus derechos y que, si están involucrados en algún tipo de acción ilícita, deberán hacer frente al proceso correspondiente. Seremos respetuosos con la @FiscaliaJal y colaboraremos con las investigaciones. pic.twitter.com/vd4XKdBn4D
— María Elena Limón (@MaElenaLimon_) 11 de marzo de 2018