Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2018.- Durante este viernes fueron 12 personas las asesinadas en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá. Uno de los fallecidos era aspirante a regidor.
Durante los primeros minutos de este viernes se registró el hallazgo de una persona en la calle Fábrica, entre Andalucía y Gibraltar, de la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, cuando eran las 00:50 horas. se trataba de un hombre de 30 años el cual presentaba lesiones de arma de fuego en las cuales le arrebataron la existencia. en el sitio de la agresión se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 07:00 horas, en el fraccionamiento Novaterra fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, en cual presentaba disparos en el rostro.
Por otra parte, en el trascurso de la mañana se registró el hallazgo de un hombre en la calle Emiliano Zapata y carretera a La Calerilla, en la colonia La Calerilla, en Tlaquepaque, mismo que tenía disparos.
Antes del mediodía, dos hombres fueron agredidos a tiros en el cruce de Libertad y Niños Héroes, en la colonia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque. de acuerdo con las primeras investigaciones, uno de ellos era Zenón Cocula Fierros, aspirante a regidor por Morena por Tlaquepaque. El acompañante quien sería su consaguíneo fue lesionado.
En otro hecho sujetos armados causaron la muerte de otro hombre dentro de una finca en ruinas ubicada en Pensador Mexicano y Doctor Pérez Arce, en la colonia Revolución.
También en el camino a Colimilla al cruce con Independencia, dentro del municipio de Tonalá, se localizaron dos bolsas negras, en una de ellas había una cabeza mientras en la otra el resto del cuerpo.
Minutos después se consumó otra agresión directa en contra de un comerciante de celulares en el cruce de Río Nilo y Fontaneros, en la colonia La Paz, de Tlaquepaque.
Igualmente en Rafael Aguirre y Manuel Varela, en la colonia 5 de Mayo, de Guadalajara, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta tipo Voyager, en color blanco, fue atacada a tiros quedando muerto en el lugar.
De la misma manera, en la terminal de autobuses del fraccionamiento Los Robles, de Tlajomulco se localizó en una finca abandonada una extremidad cubierta con bolsas negras, por lo que se cree que se trataría de una persona aunque no se descarta que haya más cuerpos sepultados.
También en el cruce de San Ildefonso y Vallarta, en Jardines de San Ignacio, en Guadalajara debajo del puente cercano a la Gran Plaza un varón fue privado de la vida al recibir un disparo en la cabeza.
Aproximadamente a las 22:15 horas en el cruce de Puerto de Todos los Santos y Puerto Ángel, en la colonia San Marcos, de la Perla Tapatía sujetos armados ingresaron a un domicilio y asesinaron a dos hombres. Cuando las autoridades llegaron localizaron los cuerpos, así como una pistola y fornituras.
Luego de esos crímenes, policías de la Fuerza Única Metropolitana, así como de la policía investigadora comenzaron un operativo de seguridad con el fin de prevenir más homicidios. Es de señalar que en ninguno de los 12 homicidios hubo personas detenidas.