![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-creadora-de-contenido-Marianne-acusada-de-apunalar-a-novia-de-ex-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a influencer Marianne acusada de lesiones dolosas
GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2016.- Después de que comenzó a circular información sobre la supuesta autoría del fotoperiodista guerrerense, Lenin Ocampo Torres, respecto a las amenazas a gasolineras de Jalisco por el alza de precios en los combustibles; el gremio periodístico de Guerrero calificó de temeraria la acusación.
Mediante un comunicado, los periodistas de Guerrero externaron su preocupación al resaltar que la autoridad pretende vincularlo con un grupo delictivo.
«Nos parece que esta acusación denosta y criminaliza el trabajo periodístico de Lenin Ocampo, y pone en riesgo su integridad física y la de su familia. El gobierno de Jalisco lo acusa como «un sujeto de perfil anarquista». Conocemos al compañero Lenin Ocampo, como un reportero gráfico únicamente comprometido con su labor periodística. No sólo rechazamos esta acusación sino que nos parece temeraria por el riesgo que ésta le implica».
Los reporteros de aquel estado, además resaltaron que con esta lógica de operar por parte de las autoridades, se acrecenta la vulnerabilidad de la profesión periodística.
«Nuestra preocupación radica en que si de por sí, la labor periodística es de alto riesgo en México y particularmente en Guerrero, el gobierno abone para colocarnos en un nivel mayor de vulnerabilidad».
Por último, el texto reitera la solidaridad con el fotoperiodista y responsabiliza «al gobierno de Enrique Peña Nieto, al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y al de Guerrero, Héctor Astudillo de la integridad física del reportero gráfico y su familia».