Cerró enero con 1,962 homicidios dolosos en México
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2018.-La instalación de la tecnología en el Escudo Urbano C5 va a más de 80 por ciento con 2 mil cámaras de video vigilancia trabajando de las 6 mil 700 del proyecto final que debe entregarse el mes de septiembre, explicó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
“Tenemos ya más de 2 mil cámaras ya funcionando en estos momentos, faltarán los botones de pánico, va a haber unas cámaras que van a tener acercamiento para ubicar placas y rostros, ya están algunas ya instaladas, de estas 4 mil más que van a instalarse, ya hay algunas instaladas, más aún no están programadas, 6 mil 600, 6 mil 700 las cámaras.”
El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instaló la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 y tomó protesta a sus integrantes, dentro de la reunión de la mesa permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana que este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de El Palomar.
El mandatario jalisciense precisó que la inauguración del lugar tendrá pie una vez que se tenga al 100 por ciento la infraestructura, herramientas tecnológicas y el personal para su operación, así como su capacitación.
“Hoy estaremos avanzando con uno de los pasos después de la iniciativa de ley aprobada para la regulación de la Junta de Gobierno de este escudo urbano”, dijo Sandoval.
El director general del OPD Escudo Urbano C5, Javier Balderrama, brindó la explicación de los avances de las más de dos mil cámaras que respaldarán la vigilancia en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de indicar que los botones de pánico se comenzarán a instalar en los próximos días. Este centro, a través de sus pantallas cuenta, entre otras cosas con lector de placas y detectores faciales.
La inversión en el Escudo Urbano es de más de 895 millones de pesos.