Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 01 de agosto de 2018.- Un sujeto desencadenó una persecución después de que robó una patrulla de la policía de Tlajomulco, además en su huida arrolló al trabajador de una chatarrera; en ese lugar fue abatido por policías municipales.
El individuo intentó robar un vehículo cuyo propietario estaba desayunando en un negocio del poblado de San Sebastián, por lo que el afectado pidió la intervención de policías de Tlajomulco, los cuales descendieron de la unidad, sólo que dejaron el automotor con las llaves pegadas, además de que una mujer policía dejó su arma de cargo a bordo.
Cuando los uniformados intentaron someterlo, el sujeto alcanzó a darse a la fuga. Pero alcanzó a abordar la patrulla de los oficiales. Fue entonces que se inició la persecución.
A la corretiza se unieron policías de Tlaquepaque: «Le dispara a los de Tlaquepaque, repelen la agresión también y es cuando el delincuente hace por darse a la fuga al ver las dos fuerzas encontradas; hace por meterse a ese taller de vehículos chatarra y es donde finalmente atropella a un ciudadano que es trabajador de este negocio», comentó Carlos Burguete, comisario de la Policía de Tlajomulco.
Al repeler la agresión, el maleante fue abatido a bordo de la patrulla en la que escapaba. Asimismo el arma larga fue recuperada.