Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- A pesar de los más de 200 agentes de la Fiscalía de Jalisco que participan en la búsqueda de la mujer que se robó y luego abandonó a una niña recién nacida del Hospital de General de Occidente, ha pasado casi una semana y no hay detenciones.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, aseguró que hay avances en las investigaciones, pero de la mujer, cuya fotografía fue ampliamente difundida en redes sociales y donde sólo hay un video de un establecimiento de comida donde ella aparece, nada se sabe.
«Un operativo bastante amplio de parte de la fiscalía, participaron no menos de 200 elementos en todo el estado, se estuvieron revisando centrales camioneras, aeropuertos, centrales de autobuses foráneos, unos que corren en el interior del Estado, también se llevó a cabo una serie de revisiones en Tren Ligero, en hoteles y moteles independientemente de que se abordaron casi cinco mil personas, y en relación a ese tema afortunadamente se logró la recuperación de la pequeñita y se abordó en una rueda de prensa anterior que vamos a seguir investigando», dijo el titular de la Fiscalía.
El fiscal estatal aseguró que sí hay avances, pero “por el sigilo de la investigación” no puede revelar si hay más videos de las cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5, y tampoco se sabe si hay participación de otras personas que la ayudaron a huir.
El funcionario estatal también informó que hay una indagatoria para saber si el personal de seguridad interna de los dos hospitales donde estuvo la mujer se vio involucrado en los dos intentos de robo.