Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal. 18 de febrero del 2019.- El fiscal general señaló que no hay avances en la desaparición de los ex jefes policiales del municipio de Tonalá, una línea de investigación que indagan los agentes de la Fiscalía sería el trabajo que desempeñaban, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís Gómez.
“Entrada la tarde del sábado presentaron las denuncias correspondientes y se llevó la búsqueda sin éxito. A través de diversas autoridades se revisaron domicilios y varias rutas para dar con el paradero de los compañeros. No hemos tenido avances”, dijo Solís Gómez.
El fiscal general señaló que los mandos tenían ofrecimientos para formar parte de la dependencia de seguridad y ésta sería una de las situaciones que los orillaron a la renuncia.
De las posibles líneas de investigación de los policías levantados, señaló que los tres elementos se encontraban en un bar, cuando llegó un comando armado de 10 personas para privarlos ilegalmente de la libertad.
“Al parecer tenían ofrecimiento de incorporarse a la Secretaria de Seguridad, no lo puedo confirmar, causaron baja el mismo viernes y probablemente estaban por incorporase alguna otra área de gobierno” señaló Gerardo soles Gómez Fiscal de Jalisco.