PUERTO VALLARTA, Jal., 09 de septiembre de 2020.- La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con las investigaciones en torno al asesinato y privación ilegal de turistas guanajuatenses en el municipio de Puerto Vallarta.

Fue la Fiscal Especializada de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, quien informó que la FEJ se encuentra en estrecha vinculación con autoridades y la Fiscalía de Guanajuato, intercambiando información y realizando diligencias que los lleven al esclarecimiento de los hechos.

«Se continúa trabajando, incluso en operativos de búsqueda para la localización de las personas y en obtener pues la mayor información posible, toda vez que al ser personas que tengan su domicilio fuera del estado de Jalisco, es un poco distinta la mecánica para poder obtener información respecto a los antecedentes familiares laborales de las personas, pero se ha estado avanzando y se está trabajando en el tema», expresó.

Es de recordar que al menos cuatro turistas guanajuatenses fueron secuestrados y uno asesinado el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, cuando circulaban por la avenida Fluvial, una zona exclusiva de este destino de playa.

Posteriormente, la fiscalía jalisciense notificó que familiares de las personas reportadas como privadas de la libertad acudieron ante las autoridades a poner la denuncia correspondiente.

De la misma manera, destacó que se realizan investigaciones conjuntas con la fiscalía guanajuatense, tratando de crear el perfil de la víctima mortal y las personas privadas de la libertad, de las cuales, solo faltaba por ubicar a tres de las cuatro, toda vez que una había sido ya liberada por lo que llamó el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, como «una célula criminal de alta peligrosidad».