Abaten a 8 presuntos delincuentes en Guanajuato; 3 policías heridos
GUADALAJARA, Jal., 02 de agosto de 2018.- Edith del Refugio N. de 32 años de edad, fue encontrada responsable por el delito de parricidio, ya que ultimó a su pareja para cobrar un seguro de vida. El juez le dictó una sentencia condenatoria de 16 años y ocho mese de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el día 10 de enero de 2015, en el interior de la finca ubicada en la calle Prolongación Fray Juan De Padilla, a su cruce con Yolanda Castilleros, en la colonia Talpita, en el municipio de Tuxpan.
Ese día, la ahora sentenciada se encontraba en el interior de la vivienda en compañía del que fuera su esposo, y sin mediar palabra tomó un arma de fuego con la que realizó varios disparos en su contra, hiriéndolo de muerte, para después abandonar el lugar.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, recabó los elementos probatorios necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el juez Segundo de control y Oralidad.
La mujer fue detenida por policías investigadores y fue puesta a disposición del juzgado que la requería, donde llevó el debido proceso.
Edith del Refugio N. resultó responsable penalmente por lo que fue sentenciada a pasar 16 años y ocho meses en prisión, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 332 mil pesos y 43 mil pesos como reparación del daño moral a los familiares de la víctima.
Se presume que el móvil del asesinato fue un seguro de vida que el hoy occiso había comprado en favor de la ahora detenida y sólo podría ser cobrado si él fallecía.
En tanto que su hermano Noé Rafael N. de 24 años de edad, hermano de la parricida, fue vinculado a proceso y sentenciado a un año de prisión por encubrimiento.