Recuperen tractocamión con reporte de robo y detienen a un hombre
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2016.-Por delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos Contra la Salud, la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación estatal en Jalisco, logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de 500 días de multa para dos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se trata de Ramón Álvarez Ayala, quien también usa el nombre de Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias el R-1, El Moncho o El Món y Rafael Álvarez Ayala, el cual también se hace llamar Rafael González Sánchez, alias el R-2, ambos fueron detenidos el 6 de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en calles del Fraccionamiento Terranova de la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara.
Durante la detención les fueron aseguradas armas largas, cortas, cargadores, cartuchos y equipo de comunicación.
A Ramón Álvarez se le vinculó con la organización de acciones en contra de otras células antagónicas en las plazas donde operaba y por encomienda de El Mencho coordinaba las acciones de incursión del CJNG hacia Guanajuato y Michoacán.
Mientras que Rafael Álvarez Ayala, alias “EL R-2”, fungía como presunto lugarteniente del CJNG y se le responsabiliza de dirigir las células del cártel que operan en el estado de Jalisco, además de proveer a esta organización delictiva de vehículos para sus actividades ilícitas.
Los ahora sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.