
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
GUADALAJARA, Jal., 05 de noviembre de 2018.-Al igual que la primera ya alistan la destrucción de la segunda caja frigorífica que fue utilizada para almacenar cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), asó lo informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien detalló que la destrucción será en los próximos días.
López Lara detalló que la destrucción se llevará a cabo por recomendación de las autoridades sanitarias y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “Está contemplada de acuerdo a lo que nos ha solicitado tanto a la CoprisJal como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya es en estos días. Estamos en la última parte”.
Agregó que en uno o dos días comenzará a funcionar la cámara de refrigeración que se construye para 300 cuerpos en el IJCF, tal como lo anunció el pasado 20 de septiembre el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
“Ya estamos a un día o dos de estar funcionando, ya están a pruebas”, dijo Roberto López Lara.
De los 444 cuerpos que generaron la contingencia de Ciencias Forenses el pasado mes de septiembre, ya se inhumaron 351 cuerpos no reclamados y 62 más fueron entregados a sus familiares.
Añadió que del 18 de septiembre a la fecha, han llegado 100 nuevos cuerpos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Entre el 14 y 16 septiembre, un tráiler con 322 cuerpos no identificados deambuló por el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que generó un escándalo que terminó con la destitución del fiscal Raúl Sánchez Jiménez y del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.