
Suman vinculaciones a detenidos por caso del Rancho Izaguirre
ATOTONILCO EL ALTO, Jal., 13 de marzo de 2018.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con Protección Civil municipal, atiende un derrame ocasionado por una toma clandestina en el municipio de Atotonilco El Alto.
La tarde de este martes, Pemex informó mediante un comunicado que activó el Plan interno de Respuesta a Emergencias para iniciar el procedimiento para el control de la fuga que se suscitó en el poliducto Salamanca-Guadalajara, por lo que al lugar acudió también personal militar como apoyo en las maniobras de contención y para salvaguardar la integridad de la población.
También dio a conocer Pemex, que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía elnúmero de teléfono gratuito 018002289660 para denunciar tomas clandestinas.