Reducción de 66% en los delitos, destaca Alfaro en su sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2016.- Luego de la detención en San Antonio, Texas de Sergio Guadalupe Adame Ochoa, quien fuera director del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la seguridad, de la Fiscalía General del Estado, esta dependencia se desmarcó de todo vínculo con él y mediante un comunicado emitido se aseguró que se le dio de baja, al no aprobar los exámenes de control y confianza.
En el documento se asegura que Adame Ochoa, “ingresó al Gobierno del Estado de Jalisco el día 16 de noviembre de 2012, como Coordinador General de Proyectos Especiales, adscrito al Despacho del ex Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y asignado a la oficina del entonces Secretario de Seguridad Pública (Luis Carlos Nájera), quien al ser nombrado Fiscal General del Estado, lo nombra a su vez Comisario de Inteligencia de la Fiscalía General”.
Continúa, “el señor Sergio Guadalupe Adame Ochoa no había aprobado sus exámenes de control y confianza, de acuerdo a la información vertida por la Procuraduría General de la República, sin embargo recibió un aval del anterior Fiscal General, para seguir en el cargo. El día 9 de julio de 2015, en que fue nombrado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, como Fiscal General y ratificado por el Congreso del Estado, el Lic. Eduardo Almaguer Ramírez, recibió la instrucción de revisar a todos aquellos servidores públicos que no hubieran acreditado sus exámenes de control y confianza, y proceder a separarlos, supuesto en el que se encontraba en ese momento el señor Sergio Guadalupe Adame Ochoa, acción a la que procedió de inmediato y el día 16 de julio del año 2015 dejó de prestar sus servicios al Gobierno del Estado, y en particular a la Fiscalía General”.
Este viernes, la Fiscalía General de Estados Unidos dio cuenta de la detención de Sergio Guadalupe Adame Ochoa, en una operación en la que cayeron otras 14 personas acusadas de fraude y de lavado de dinero procedente del narcotráfico. Por esa razón, Aristóteles Sandoval Díaz, titular del ejecutivo estatal giró instrucciones al fiscal general para poner a disposición de las agencias federales de investigación toda la información que sea necesaria para el desahogo de cualquier diligencia referente a él, y de la misma manera, a las agencias de investigación de los Estados Unidos.