La ola de violencia se desencadenó el mediodía de este sábado, con la ejecución de dos hombres con armas de grueso calibre en las confluencias de Federalismo y Occidental, en la colonia Atemajac, de Zapopan.
En ese lugar los dos masculinos fueron agredidos, uno murió en el lugar y junto a él quedaron dos armas de fuego cortas; en tanto que el otro fue herido, sin embargo mientras era atendido dejó de existir.
Por otro lado, en el cruce de Papantla y Río Seco, en la colonia San Pedrito fue ultimado también a tiros otro hombre de aproximadamente 49 años. Testigos manifestaron que la desgracia ocurrió tras una supuesta riña.
Tambien en Aquiles Serdán y Gómez Farías un comerciante falleció después de ser asaltado por un sujeto que portaba un arma de fuego sin embargo al resistirse la víctima el delincuente accionó su arma causándole la muerte de manera instantánea.
Hasta donde se sabe, el maleante sí alcanzó a apoderarse de las pertenencias del fallecido. Con las características de éste, la policía realizó la búsqueda, sin embargo no fue posible su localización.
Más tarde en la valla Valle de la Huasteca, en el fraccionamiento Valles de la Tejeda, policías localizaron a un lado de una obra en construcción, una motocicleta en color negro con placas sin reporte de robo y al momento de bajarse a verificar, avistaron a una persona del sexo masculino sin vida.
El fallecido tenía puesta una playera blanca y un short en color gris. Además fue atado de manos y pies y con un trozo de tela en el cuello. Se calcula que tenía 18 años.
También en el municipio de El Salto hubo un crimen más en contra de dos varones que se encontraban conviviendo en un lote usado como taller mecánico situado en Belisario Domínguez y calle Constitución en la colonia San José del 15 en el municipio de El Salto. En el área quedaron más de una docena de cascajos.
También en el coto Los Tréboles, en Zapopan, se suscitó un altercado entre varias personas, en el que murió una de ellas, después de ser herida con una arma blanca.