GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2019.- En el tercer corte de seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que uno de los delitos que no han bajado es el robo a cuentahabientes, además de que los homicidios sean mantenido y no han registrado un aumento significativo.

En este tema, el mandatario estatal dijo que han identificado el área metropolitana, y en particular el municipio de Guadalajara, como uno de los sitios que más delitos de alto impacto se han generado.

Enrique Alfaro, señaló que buscarán bajar el robo a personas, y reforzarán los corredores apoyados con las cámaras de videovigilancia; además destacó que el operativo en contra de las motocicletas continuará donde más de 600 vehículos han sido consignados por diferentes irregularidades.

“Lo que estamos viendo ahora es la enorme cantidad de robos. La gente que agarra cosas y se las lleva, es otro tipo de robo (el que se está generando)”, dijo el gobernador de Jalisco.

Señaló que 61 por ciento de los robos son de menos de 5 mil pesos, es decir que son denuncias presentadas por las cadenas de autoservicio, por lo que buscarán trabajar con las cadenas  de supermercados.

En el caso de robo a bancos, Enrique Alfaro señaló que se comprometerá para bajar los números a cero “Estamos caminado en el sentido correcto. No es cantar victoria con estos resultados y estamos trabajando en eso”, señaló el gobernador del estado.

Sobre las Bases Operativas Interinstitucionales (BOIS) el general Norberto Cortes, responsable de la XV Zona Militar, dijo que se trabaja en estos despliegues que son disuasorio, por lo que se refuerzan la vigilancia de los municipios, donde se han detenido a 20 presuntos delincuentes con 14 armas, con lo que se contribuye a brindar más seguridad”, revelan.