MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2020.- No siendo suficiente con robarles 50 mil pesos que tenía para pasar la contingencia, tres hombres y una mujer, golpearon y asfixiaron hasta la muerte a dos hermanas de 83 y 87 años, en Hidalgo.

Poco antes de las 14 horas las hermanas María del Refugio y María Elena G. R., se encontraban en su hogar, en la tenencia de San Pedro Jacuaro, junto a su hermana María Clemencia, de 81 años, cuando tocaron la puerta con fuerza e insistencia. Ignorando los planes de los criminales, una de las víctimas salió de prisa, a ver que urgía, cuando al abrir la puerta los criminales la sometieron.

A punta de golpes, les quitaron a las hermanas 50 mil pesos que tenían guardados en casa, en tanto que a María del Refugio y María Elena G. R., las amarraron en una cama y les quitaron la vida ahorcandolas, de acuerdo a información preliminar del homicidio.

La hermana sobreviviente se encuentra siendo valorada por los paramédicos, ya que es de edad avanzada y también fue golpeada.