Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Riñen policías y vendedores de la 5 de Febrero; 7 detenidos

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 12 de marzo de 2018 | 21:49
 A-
 A+
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2018.- Siete sujetos presuntamente dedicados a la venta de refacciones en la vía pública en la zona de 5 de Febrero, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público ya que al parecer lesionaron a seis policías y dañaron patrullas al reñir con los uniformados que hacían un rondín.
Esta noche la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara informó que por la tarde, policías de Guadalajara patrullaban por esa zona que se caracteriza por la venta de autoparte, cuando fueron agredidos.
De acuerdo con el documento difundido: “fue sobre la calle de Los Ángeles, entre Nicolás Bravo y Las Conchas, que los policías reconvinieron a unos tipos a quienes les indicaron que estaba prohibido por reglamento vender autopartes en la vía pública. En respuesta, los sujetos agredieron inicialmente de palabra a los policías y enseguida pasaron a los golpes”.
“Varias personas se sumaron a la agresión contra el par de policías, por lo que más oficiales fueron canalizados en su apoyo, consiguiendo así la detención de siete sujetos que presuntamente participaron en las lesiones con objetos contundentes que sufrieron los primeros uniformados y sus compañeros que llegaron al apoyo”, señaló la corporación.
En la gresca al menos tres patrullas resultaron con diversos daños, entre ellos el desprendimiento de un parachoques tubular.
Indica la dependencia de seguridad que  “Los detenidos, de los cuales seis son mayores de edad y uno menor, dijeron estar dedicados a la venta de refacciones automotrices”; ellos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la respectiva carpeta de investigación, en tanto personal jurídico de la Comisaría, realiza los trámites para proceder legalmente.
Cabe mencionar que en la calle Escorza y Vidrio también fueron detenidos dos sujetos por el presunto robo de una tapa de una camioneta. Al parecer ellos se dedican a la venta de autopartes en la zona de 5 de Febrero.