
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Ya son más de tres años desde el ataque en contra del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, y los cinco sujetos detenidos tras el atentado ocurrido en mayo del 2018 iniciaron con un juicio oral en el juzgado de Puente Grande donde se tendrán que desahogar las pruebas por los delitos que se les imputa por homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares.
Luis Carlos Nájera se desempeñó como Fiscal General de 2007 a 2015. En el 2018 regresó como Secretario de Trabajo, y el 21 de mayo de ese año, sufrió un ataque a balazos perpetrado por al menos 12 civiles armados, cuando salía del restaurante ubicado en el cruce de Avenida Chapultepec y Morelos.
En la agresión, resultaron seis personas heridas que nada tenían que ver con los hechos, entre ellos dos menores de edad que vendían dulces; también resultó herido uno de sus escoltas.
Para no ser aprehendidos, la célula del crimen organizado incendió un camión de transporte público, donde nueve pasajeros resultaron lesionados por intoxicación y quemaduras y uno de los heridos de la unidad de pasajeros fue el bebé Tadeo y Elizabeth de la Rosa, madre del menor que quienes murieron por las lesiones que resultaron en el incendio del camión.