SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo 2021.- Julieta Méndez Salas, directora de los Centros de Justicia Para las Mujeres, dijo que se han registrado 1,500 casos en lo que va del año de mujeres rescatadas de algún tipo de violencia, 20 de ellas viven en albergues especiales para refugiar a las víctimas.

Méndez Salas mencionó que el promedio de las mujeres violentadas, oscila entre los 30 y 45 años de edad, la mayoría acude a los centros de justicia y en promedio tienen 3 hijos, en todos los casos existen diferentes tipos violencia, pero se comienza a atacar a las mujeres por la vía psicológica.

Explicó que, desde los Centros de Justicia, han registrado que todas las mujeres violentadas pasan por el mismo patrón y lo que se busca es prevenir que se repita.

Finalmente, señaló que en el estado existe la Red de Centros de Justicia y a nivel nacional, SLP es el segundo lugar que cuenta con estos centros lo que significa que existe un lugar cercano en todas las zonas del estado que van a atender de manera especializada los actos de violencia que estén padeciendo, y a la larga se disminuirán los casos de violencia.

Información de: Quadratín San Luis Potosí