Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2020.- En un trabajo de investigación para dar con el paradero de un menor de edad desaparecido el pasado 30 de junio en un mercado de Chiapas, en donde su madre vende frutas y verduras, agentes dieron con 23 menores de edad, víctimas de trata de personas, en una vivienda de San Cristóbal de las Casas.
El Fiscal General del Estado, Jorge Llaven Abarca detalló que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años, los menores presentan signos de violencia física y psicológica, además de desnutrición. Presuntamente eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal.
Tres mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes confesaron que tenían a los infantes, se encuentran detenidas.
Los menores rescatados fueron atendidos por personal de la Fiscalía y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.
La búsqueda del pequeño Dylan, desaparecido en el mercado, continúa, así como las investigaciones para dar con más integrantes de esta red de trata de personas con fines de trabajos forzados.
Información de: Quadratín Yucatán