Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2021.- Al presentar los resultados de la Coordinación Metropolitana en seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que los delitos bajaron en 41 por ciento en los últimos dos años, aunque prevalece el reto de atender la violencia intrafamiliar y los embates del crimen organizado.
“la violencia familiar, el tema de la violencia de género son desafíos que entendemos en toda su magnitud y que vamos a estar trabajando las próximas semanas para poder definir una agenda puntual de acciones, de compromisos y de pasos a dar para poder enfrentar ese desafío, somos conscientes también del problema que significan los actos de terror que generan los grupos de la delincuencia organizada que buscan generar miedo, generar zozobra”.
En un video de menos de 15 minutos en los que no bubo oportunidad de hacer preguntas y en el que no presentaron cifras de temas como feminicidios o personas desaparecidas, Alfaro Ramírez aseguró que la policía metropolitana sí está generando buenos resultados.
El mandatario jaliscienses dijo que hace dos años que comenzaron los esfuerzos por coordinar la policía metropolitana encontraron un escenario muy complicado que no había prosperado por cuestiones políticas y que generaba que cada municipio actuara por su cuenta y con resultados y recursos limitados.
Insistió en que los datos presentados este lunes acompañado de la mayoría de los presidentes de la zona metropolitana tiene el sustento del Sistema Nacional de Seguridad.