GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre del 2018.-Este lunes fue celebrada la última reunión de Coordinación Metropolitana de Seguridad encabezada por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien aceptó que el delito de homicidio doloso se disparó en las últimas semanas.

Aún con este análisis, Roberto López Lara, dijo que entregara un estado tranquilo debido se establecieron las bases para que la nuevas autoridades continúen con el trabajo de coordinación ente los municipios metropolitanos.

“hoy se dieron cifras muy importantes de como logramos contener algunos delitos el homicidio se nos incrementó hay que decirlos pero casa habitación, robo a negocio robo a transeúntes bajamos mucho el delito, esto fue una mesa que los delitos la tendencia iba muy arriba por lo que el gobernador instruyó para que estas mesas se llevaron a cabo.” dijo el encardado de la política del interior de Jalisco Roberto López Lara.

En el tema de la homologación salarial a los policías, Roberto López Lara, señaló que se debe de analizar los esquemas, debido que no hay condiciones para que algunos municipios puedan igualar el salario contra Guadalajara o Zapopan, ya que el Policía ganaría más que un Director Jurídico.

“Es un tema de estudio más profundo ya que el policía iba ganar más que el director jurídico, entonces un tema de más profundidad y creo que el gobierno del estado puso su parte, pero debe de haber un estudio más complicado” expuso Roberto López.