
Rescatan en Tlajomulco a 2 personas privadas de la libertad
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2018.- Fue reaprehendido José Carlos N. por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de una pareja que fue encontrada sin vida en un paraje del municipio de Encarnación de Díaz. La recaptura de éste ocurrió luego de la apelación que interpuso un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La orden de reaprehensión fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Cuarto Partido Judicial, luego de que el agente del Ministerio Público se inconformara por la sentencia absolutoria que había sido otorgada al presunto homicida.
La averiguación previa indica que los hechos por los que el ahora detenido José Carlos N. se encuentra bajo proceso, ocurrieron el 31 de diciembre del 2012, en Encarnación de Díaz.
Ese día, el ahora detenido junto con otros dos hombres se encontraban reunidos en la carretera que conduce al municipio de Ojuelos, presuntamente con la finalidad de cometer un robo.
Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un Jeep, tipo Wrangler, modelo 1999, fueron obligados a descender y a subir a otro vehículo.
La pareja fue llevada al paraje Betulia, en Encarnación de Díaz, donde fueron despojados de sus pertenencias de valor y posteriormente agredidos con un arma blanca, hasta causarles la muerte.
Por esos hechos José Carlos N. fue detenido por el delito de homicidio calificado y robo calificado, la cual fue cumplimentada el 26 de abril del 2016.
El detenido quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Cuarto Partido Judicial, quien resolvió la situación jurídica del acusado y se pronunció sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Publico apeló la decisión del juzgador.
Ante tal situación, el juzgado le otorgó a la Fiscalía Regional una orden de reaprehensión, en contra de José Carlos, quien fue detenido por la Policía Investigadora y fue puesto a disposición del juez que lo requería.