Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2016.- La denuncia presentada la noche del lunes, en contra del diputado local Enrique Aubry de Castro Palomino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue ratificada esta tarde ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por lo que con ello, la dependencia dará continuidad a la investigación que se inició desde el momento en que tuvo conocimiento el desagradable hecho.
La noche del lunes se presenta una persona que indica qué legislador lo amenazó con un arma de fuego corta cuando se encontraba a bordo de su vehículo esperando la luz verde en la glorieta de Juan Palomar y Arias al cruce de avenida México, sin embargo la situación desespero al conductor de un vehículo Toyota Corolla de modelo reciente, por lo que se le emparejó y entonces el copiloto lo amenazó con un arma de fuego, pero en el acto lo reconoció como el diputado Aubry de Castro Palomino.
Ante la situación, el ofendido que era acompañado por su progenitora pidió auxilio a una patrulla de la Policía de Guadalajara, cuyos elementos al darse cuenta que se trataba de legislador local argumentaron no poder detenerlo debido al fuero constitucional que beneficia al ecologista.
Tales hechos fueron ratificados este día ante el representante social, Pero además el abogado del ofendido, José Antonio Pérez Juárez, solicitó medidas cautelares para la protección de su cliente, tales como que el legislador no puede acercarse al presunto amenazado, ni a su vivienda.
Por lo relatado, Enrique Aubry deberá enfrentar el cargo de abuso de autoridad, así como los que resulten de la averiguación que ya integra la Fiscalía General de Jalisco.
Es de mencionar, que el titular de esta última dependencia estatal ha manifestado que en caso de que el legislador resulte responsable de amedrentar al ciudadano, se actuará con firmeza y rigor para sancionarlo, pues aseguró que el fuero constitucional, es para protección de las actividades sociales e iniciativas que se presentan en su calidad de diputados y no para delinquir. Igualmente negó que los escoltas de Aubry, hayan sido prestados por la Fiscalía General.